Cafeína : Cuanta hay en una taza?

El café es una mezcla compleja de componentes químicos del grano de café. Cafeina Algunos de estos componentes están parcialmente destruidos por el proceso de tostado, sin embargo, muchos de estos componentes no lo están. La cafeína es uno de los componentes que no se ve afectado por el proceso de tostado. Con la adición de agua caliente, la cafeína se extrae del grano de café.

La cafeína en el café fue descubierta en 1820. La cafeína es un alcaloide que actúa como un estimulante suave. Se aumenta la presión sanguínea, estimula el sistema nervioso central y la acción del corazón y los pulmones, y promueve la formación de orina. También actúa como un diurético y retrasa fatiga. La cafeína tiene algunos efectos secundarios positivos. Se ha encontrado para ayudar a tratar las migrañas, ya que ayuda a constreñir los vasos sanguíneos dilatados, por lo tanto, la reducción del dolor. También se ha documentado para aumentar la potencia de la aspirina y para aliviar ligeramente los efectos de los ataques de asma. Se ha sugerido que la cafeína se ha relacionado con posibles cánceres y defectos de nacimiento. Sin embargo, esto no ha sido confirmado y no hay prohibiciones o advertencias que se han emitido por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA de EE.UU.).

La cantidad de cafeína en los granos de café varía. En promedio, una taza normal de café contiene de aproximadamente 90 a 150 mg de cafeína. Café preparado en una cafetera de goteo tiene alrededor de 115 a 175 mg de cafeína, mientras que otros fabricantes de café puede preparar el café con aproximadamente 80 a 135 mg. Por lo general, el espresso tiene aproximadamente la misma cantidad de cafeína que una taza normal de café. En promedio, una taza de espresso norma tendría alrededor de 100 mg de cafeína. Sin embargo, el tamaño de la porción para el espresso es mucho menor. El contenido real de cafeína por mililitro en un espresso es mucho mayor que en una mezcla regular. Además, la cafeína se asimila más rápido cuando se ingiere en una dosis concentrada tal como una taza de espresso.

La cantidad de cafeína que se encuentra en mezclas de café también variará. Los siguientes son ejemplos del contenido de cafeína de mezclas de café diferentes:

-Brasileña Borbones: contiene 1,20% de cafeína
-Colombia Excelso: contiene 1,34% de cafeína
-Supremo-Columbia: contiene 1,34% de cafeína
-French Roast: contiene 1,22% de cafeína
-Costa Rica Tarrazú: contiene 1,35% de cafeína
-Roast-Viena: contiene 1,27% de cafeína
-Decafs: contiene 0,02% de cafeína

Las personas con hipersensibilidad a la cafeína en el café puede decidir tomar un café descafeinado. De esta manera, aún pueden disfrutar del sabor del café grande, sin embargo, evitar la cafeína. El café puede ser “descafeinado” por el tratamiento de las judías verdes con disolventes llamados hidrocarburos clorados. Una vez que se eliminan los disolventes, los granos se tuestan por los procedimientos ordinarios. La mayoría de la gente se acostumbre al café descafeinado y no tiene que preocuparse acerca de los efectos de la cafeína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>